Diseñamos viviendas que acompañan a las personas a lo largo de todo su ciclo de vida, adaptándose a sus necesidades actuales y futuras.
Si existen problemas de salud y/o movilidad, estudiamos las circunstancias específicas de cada persona para hacer la propuesta más adecuada. Nuestro objetivo es que la vivienda sea un tercer cuidador, un espacio seguro y saludable.
Gracias a la neurociencia aplicada a la arquitectura, podemos diseñar espacios mejores para sus usuarios.
Lo hacemos teniendo en cuenta el impacto que los espacios arquitectónicos tienen en nuestro cerebro: sus emociones, comportamiento, hábitos, rendimiento…
Con la neuroarquitectura estimulamos los sentidos y generamos experiencias enriquecedoras, promoviendo el bienestar físico, mental y social de las personas.
Creamos proyectos que promueven la felicidad.
Fomentamos en nuestros proyectos la relación de las personas con la naturaleza para mejorar el bienestar físico y mental. Las plantas naturales ayudan a filtrar el aire, producen oxígeno, compensan el CO2 y contribuyen a regular la temperatura y la humedad de los espacios.
→ Añadir este contenido
Entre los numerosos parámetros que tenemos en cuenta a la hora de diseñar las viviendas, se encuentran los geográficos y los climáticos
Realizamos un estudio termográfico para conocer el nivel de aislamiento real de los inmuebles, detectar posibles humedades, puentes térmicos e infiltraciones. Las cámaras termográficas nos permiten además localizar las instalaciones de fontanería y calefacción ocultas en los tabiques y suelos de las viviendas.
El aire interior está de promedio entre 3 y 5 veces más contaminado que el exterior. Por eso promovemos el uso de sistemas de filtrado y ventilación de doble flujo con los que aseguramos la calidad del aire sin incrementar el consumo energético.
Analizamos los mapas de ruido, medimos el nivel de ruido exterior y su nivel de inmisión, así como los tiempos de reverberación. Después establecemos el nivel de aislamiento necesario en los cerramientos exteriores y el tratamiento acústico requerido para alcanzar el confort.
Estudiamos el soleamiento en verano y en invierno, maximizamos la entrada de la luz del sol, e incorporamos los elementos necesarios para su control, evitando así el sobrecalentamiento de la casa. Cuidamos todos los aspectos de la luz que afectan al bienestar.
Analizamos los mapas de gas Radón y tomamos medidas contra la contaminación electromagnética de baja frecuencia y de los campos electromagnéticos de alta frecuencia, para adoptar las medidas de mejora apropiadas y seguras, más allá de la normativa existente.
Utilizamos materiales naturales, no tóxicos y sostenibles. Promovemos el uso de materiales reciclados y reciclables, para contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo residuos y optando por el aprovechamiento de los recursos.
Nuestros proyectos están diseñados para el bienestar, cuidando la interacción de las personas con todos los elementos de la vivienda. El diseño de todos ellos (espacios, mobiliario…) está pensado para optimizar la seguridad, satisfacción y bienestar de los usuarios.